Dentro de la lista de lugares por conocer no debe faltar una de las urbes más encantadoras del mundo, La Habana capital de Cuba. Una ciudad atrapada en el tiempo que captura la imaginación como ninguna otra.
Es una ciudad bulliciosa, con una mezcla vibrante de historia, música, poesía, pasión, aventura y asombrosa riqueza natural y cultural. San Cristóbal de La Habana (nombre original), atesora múltiples atractivos para disfrutar: hermosas playas, una arquitectura colonial y numerosos sitios de recreo. En ella están los grandes hoteles, los cabarets más rutilantes y los más afamados restaurantes.
Se localiza en la costa noroccidental de la isla de Cuba. Al estar ahí se puede disfrutar de clubes, costas, parques recreativos, museos, teatros, complejos deportivos, excursiones y recorridos dentro y fuera de la ciudad.
La ciudad te invita a recorrer el malecón, el paseo de la costa, la Habana Vieja y la Catedral de San Cristóbal y disfrutar de la música salsa, los bazares al aire libre y las fiestas que duran toda la noche.
Entre los lugares turísticos que no puedes dejar de visitar al estar ahí se encuentran:
- Castillo de los tres reyes del morro: Construido entre 1589 y 1610. Se le incorporó en el siglo XIX el faro que señala la boca del puerto.
- Gran parque histórico-militar morro-cabaña: Cinco siglos de historia. Fortalezas, testigos de épocas de corsarios, piratas y del ataque de la armada inglesa. Sólidas estructuras, antiquísimas baterías, polvorines y fosos. Con modernos restaurantes, bares y cafeterías. A las nueve de la noche puede disfrutarse de la Ceremonia del Cañonazo, disparo que antiguamente anunciaba la hora del cierre de las puertas de las murallas que rodeaban la ciudad.
- Museo de la revolución y memorial Granma: Panorama de las luchas del pueblo cubano por su independencia.
Y no pueden faltar sus hermosas playas, como las del este, a 20 minutos de La Habana, con arenas blancas y agua cristalina, todo un paraíso.
Así como su gastronomía con base en la cocina española e influenciada por la africana, provocando que su cocina tenga una identidad propia, única en el mundo. Algunas especialidades son:
- El Congrí: frijoles colorados, carne de cerdo, chicharrones, tocino y arroz.
- Moros y Cristianos: arroz con frijoles negros.
- Lechón: cría de cerdo.
- Yuca con mojo: yuca con salsa hecha con aceite, ajo, sal, pimienta y limón.
- Ajiaco: ragú de tasajo y carne salada con vegetales, maíz, plátanos verdes, papas, etc.
- Langosta enchilada: plato típico que solo comen los turistas.
- Tostones: plátano verde aplastado y frito.
- Tasajo a la cubana: carne seca y guisada, con abundante salsa.
- Tamal en cazuela con mariscos: guiso de tamal y mariscos con salsa.
- Ropa Vieja: Vegetales con carne.
Y por supuesto no pueden faltar las bebidas. Cuba es el paraíso de los cócteles. Como los mojitos, ron collins, daiquirís y piña colada. También es famosa por preparar zumos o jugos de frutas tropicales, como de caña, guarapo y coco.
Y para tener la mejor experiencia, sin duda debes tener presente los mejores lugares para hospedarte y descansar. Así que te decimos los mejores hoteles en La Habana según el Trip Advisor:
- Iberostar Parque Central
- Hotel Terral
- Melia Habana
- Melia Cohiba
- Hotel Saratoga
- Hotel Palacio del Marqués de San Felipe y Santiago de Bejucal
- Hotel Nacional de Cuba
- Hotel Telegrafo
- Quinta Avenida Habana
- Hotel Los Frailes
No hay comentarios :
Publicar un comentario