Si eres de los pocos aquellos que no han escuchado hablar de los Cabos, esto te dará una idea de lo que te estás perdiendo. En la punta de la península de Baja California se encuentra una región que guarda una interesante dualidad: Los Cabos. ¿Cuál es esa dicotomía? A este destino turístico lo distinguen dos personalidades que son dramáticamente diferentes. Por un lado, el tranquilo San José del Cabo mantiene la apariencia y el aire de un auténtico pueblo mexicano. Calles empedradas, restaurantes íntimos y boutiques son parte de su encanto. Por otro lado, el estridente Cabo San Lucas, ubicado al otro lado del "Corredor", es el lugar perfecto para la fiesta, con animados bares y glamorosos centros comerciales cercanos a la marina.
Los dos pequeños poblados, enclavados entre el mar, el desierto y la montaña son reconocidos como un centro internacional de pesca y golf, además de conformar actualmente una dinámica ciudad turística donde habita el 25% de la población del Estado. Este santuario de la naturaleza declarado Patrimonio de la Humanidad, posee asombrosos paisajes naturales y una impresionante biodiversidad que combina el océano y el desierto como pocos lugares en el mundo, además de ofrecer condiciones climatológicas insuperables y una temperatura media de 24°C que resulta irresistible para nuestros vecinos del norte.
Es considerado como la capital del golf en México, ya que cuenta con 9 campos de excelencia, en los que se juegan más de 200 mil rondas al año. Su mercado potencial es enorme: millones de golfistas de la costa oeste y del sureste de los E.U. Además de que varios de sus campos han sido diseñados por especialistas de talla de Jack Nicklaus. El desarrollo de este deporte ha sido tal, que la revista especializada Golf Digest catalogó a Los Cabos como uno de los 13 mejores detinos en el mundo para practicarlo.
A Los Cabos se le conoce como "El fin de la tierra" ya que es la última porción de terreno de la Península de Baja California, este vasto y generoso territorio que comparten México y Estados Unidos denota una gran influencia del estilo de vida estadounidense, sin embargo, se trata de un mágico lugar donde todos son bienvenidos.
En este lugar encontrarás de los mejores hoteles mundiales, así mismo, tendrás la oportunidad de avistar alguna ballena gris. Durante los primeros 3 meses del año, la ballena gris llega a los mares y lagunas de Baja California, desde los fríos mares de Alaska y Bering, en busca de aguas cálidas donde aparearse y parir a sus ballenatos. Viva de cerca esta experiencia, llegando lo más cerca de las ballenas que se puede llegar. Un contacto con el mamífero más grande del planeta será algo inolvidable.
El paseo de avistamiento de ballenas en Los Cabos, sale desde la marina de Cabo San Lucas. Las ballenas se ven de lejos. Los tours incluyen traslado terrestre desde su Hotel en Los Cabos. El paseo en lancha dura 2 horas.
Visita los Cabos, conocerlo te hará regresar.
Visita los Cabos, conocerlo te hará regresar.
fg
ResponderEliminar